domingo, 2 de agosto de 2009

El vuelo y "pasar la barrera"

Bueno, ya estamos en Tokyo.
El vuelo ha sido un poco pesadilla.
Desde bcn fuimos a parís que son 2 horitas y se aguanta bien.
Desde parís a tokyo 11 horas.

Llevaba una pastillita milagrosa que mi hermana me dio así que se supone después de la comida podríamos dormir.

Salimos a las 13.45 aprox. y llegaríamos a Tokyo a las 8.30 de la mañana. Para evitar en lo posible el Jetlag lo mejor es dormir las últimas 7 horas de vuelo para hacer como que te "levantas" en Tokyo y estás descansado.

La pastillita no me ha hecho mucho efecto hasta que me he tomado la segunda que ha hecho que me durmiera unas 3 horas. Pero no han sido suficientes.

Hemos llegado a Tokyo. Lo primero es pasar lo de Inmigración y cómo se nota la eficiencia Japonesa. En un plis estamos dentro, no como en EEUU.

Recoger la maleta y acto seguido ir a la oficina de Japan Rail para cambiar lo del Japan Rail Pass. Y al hotel.

Nos ha costado un poco preguntar y entender el "engrish" que hablan aquí, pero hemos llegado bien.

Bueno, hemos llegado a las 13.30 aprox. Vamos que desde las 8.30 que hemos llegado hasta las 13.30 son 5 horas entre unas cosas y otras.

Después del hotel hemos ido a comer cerca del hotel y aquí ha empezado el problema. El jetlag nos ha cogido de pleno y menos mal que enfrente había un Starbucks y hemos pedido un espresso a ver si nos despejábamos porque en ese momento me iba a dormir súper a gusto. Pero el tema es "pasar la barrera", una vez pasada se aguanta lo que sea.

Como estábamos cansados hemos ido a un parque donde se concentran los adolescentes (y no tan adolescentes) para disfrazarse de personajes de manga o de góticos o de rockers... no había muchos porque el tiempo se ha puesto un poco mal. Pero hemos encontrado muchos grupos de jóvenes haciendo bailes y coreografías.

Desde este parque nos hemos ido a Shibuya, una zona comercial y donde está el cruce de semáforo más famoso de Tokyo por el que pasan millones de personas cada día.

Hemos paseado un poco más, encontrado un par de tiendas donde comprar cositas a la vuelta a Tokyo y al hotel.

Ahora a preparar la cena (tenemos cocina) y a dormir.
Mañana Akihabara.

Nota: El sábado de madrugada nació un nuevo sobrino y ya llevo 8


Foto del cruce de Shibuya, el típico de Tokyo por donde pasan millones de personas cada día.

En algunas zonas ni siquiera se puede fumar en la calle por temas de seguridad (hay aglomeraciones y no quieren que se queme a nadie) aunque Japón es un país de fumadores.

Primera foto en el aeropuerto de Tokyo

1 comentario:

  1. Tiet felicitats!
    jeje a ver que le compras a tu nuevo sobrinito un disfraz de manga?
    jejeeje

    ResponderEliminar