miércoles, 5 de agosto de 2009

Tsumago - Magome

Antes de contaros el paseo entre Magome y Tsumago os dejo el vídeo de la cena del primer día.
Son 7.30 minutos pero valen la pena.

Por si acaso no se ve: http://www.youtube.com/watch?v=Lmb_fJM4ouE

Tsumago y Magome son dos pueblitos que forman parte de la ruta Nakasendo, una ruta comercial y de correo desde la época medieval. La ruta pasa por entre las montañas casi siguiendo el curso de un río así que es bastante pintoresco. También se puede ver alguna cascada.

Esta mañana el desayuno también ha sido japonés. El propietario ha visto la dificultad y nos ha dicho que mañana tendremos desayuno occidental.

Le hemos comentado lo de la ruta (porque queríamos hacer la ida y la vuelta andando) pero nos ha aconsejado que fuéramos en bus hasta Magome e hiciéramos el camino desde allí porque es más fácil. Así que eso hemos hecho. El bus ha costado 600 yenes y para pagarle al hombre hemos montado un buen show porque no llevábamos cambio suficiente.

Magome es muy parecido a Tsumago pero la calle está en cuesta y también todas las casas son tiendas de souvenirs y para picar algo más.

Hemos comido allí algo suave (porque nos habían dicho que la cena sería importante…) y hemos empezado el camino sobre las 12.30 del mediodía desde el principio del pueblo (la parte de abajo de la cuesta).

Al principio es un poco duro porque es todo cuesta para arriba y luego casi todo bajada así que se hace más agradable.

Lo que es impresionante son los bosques que se ven y sobre todo los de bambú que se ven de 15 metros de alto y todo. Lo peor de todo es la humedad que hace que se sude un montón.

Al llegar al ryokan nos hemos tomado una cervecita y nos hemos ido a la ducha. Ducha y bañito que nos ha dejado genial.

Después siestecita y la cena.

La cena de hoy ha sido bastante diferente. Estaba buena pero la del primer día nos gustó más.

Os pongo aquí la ruta en vídeo.

Por si acaso: http://www.youtube.com/watch?v=kWHGUERalA4

Mañana salimos hacia Kyoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario